Al igual que el título del blog, éste primer capítulo comienza faltando 8 meses para Navidad. Casualmente hoy, se cumplen 8 meses que abrí esta pastelería. La razón por la cual me siento a escribir es por que tengo muchas ideas en la cabeza y necesito poder plasmarlas y compartirlas.
Aunque muchos me definen como un emprendedor, realmente no se si lo soy. Siento que trabajo para conseguir diferentes fines en esta vida. Pocos de esos fines están relacionados con lo material y muchos están relacionados con dejar una huella en la sociedad, en este caso, con ser un sinónimo de TORTAS en la ciudad de Buenos Aires.
Emprender este emprendimiento fue tan gratificante como doloroso: En estos 8 meses que abrí la pastelería sufrí desde la ruptura de una relación, hasta tener a famosos en la pastelería y aparecer en mas de dos docenas de revistas con reseñas de las tortas.
El arte de la torta no solo está en el producto, sino en todo lo que lo rodea. La caja, la bolsa, los folletos, los imanes, la web, el facebook, los sorteos, el local, la atención al cliente, el servicio post-venta. Hoy, la pastelería se encuentra en un punto de inflexión en donde los primeros 8 meses todo el marketing y el producto llegaron al cliente satisfactoriamente...pero quiero más.
Faltando 8 meses para navidad tengo un solo objetivo por delante: ser el sr. pan dulce. Quiero vender mas de 1000 pan dulces entre el 15 y el 31 de Diciembre de 2011.
Quiero aclarar algo: no se como se hace un pan dulce, pero tengo 8 meses para averiguarlo.
Los invito no solo a ver la evolución de este objetivo a lo largo de 8 meses, sino también a todas las peripecias que se viven ¨atrás¨ del mostrador. Nuevas tortas, experiencias con proveedores, pedidos extravagantes de clientes, historias personales. Una torta es mucho mas que huevo, harina y azúcar...creanmé..
Mi nombre es Darío V. y aunque no soy pastelero, se muy bien como hacer una torta.